Jaguares XV quiere asegurar su lugar en las semifinales

El conjunto argentino se medirá ante SDW Eagles este sábado, desde las 10, por la quinta fecha de la First Division de la Currie Cup.

Foto - Prensa Jaguares

Jaguares XV tiene todo listo para el duelo de este sábado en el que se medirá ante SDW Eagles, desde las 10, por la quinta fecha de la First Division de la Currie Cup, en busca de conservar el liderazgo y asegurarse un lugar en las semifinales.

Lucas Santa Cruz y Julián Domínguez, jugadores de Pucará y Bautista Delguy, formado en el Rojo, serán parte del XV inicial que saldrá a la cancha en Sudáfrica. Por su parte Pablo Dimcheff, también jugador del equipo de Burzaco, estará en el banco de suplentes.

El equipo

Para el duelo de este sábado, el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe realizará seis cambios respecto del equipo que venció a Eastern Providence. Franco Molina, Santa Cruz, Martín Elías, Domínguez, Agustín Segura y Delguy ingresarán en lugar de Jerónimo Ureta Sáenz Peña, Santiago Grondona, Domingo Miotti, Facundo Cordero, Bautista Ezcurra y Tomás Cubilla respectivamente.

Por lo tanto, Jaguares XV formará con Nicolás Solveyra, Leonel Oviedo, Lucio Sordoni, Ignacio Calas, Molina, Francisco Gorrisien, Santa Cruz, Rodrigo Bruni, Gonzalo Bertranou, Elías, Domínguez, Juan Cruz Mallia, Segura, Delguy y Santiago Carreras.

Dimcheff, Rodrigo Martínez, Martín Segurotti, Santiago Portillo, Grondona, Gregorio Del Prete y Miotti serán las reservas.

Así llegan

El equipo argentino disputó cuatro encuentros en el certamen y en todos salió victorioso con punto bonus ofensivo, lo que le permite liderar la First Division con 20 unidades. En caso de volver a sumar de a cinco, los comandados por Fernández Lobbe se asegurarán un lugar en las semifinales a falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular. 

El conjunto nacional buscará ser el ganador de los playoff para disputar un repechaje que le permita conseguir un lugar en la Premier Division, la máxima categoría de la Currie Cup.

Por su parte, Eagles marcha en el quinto puesto con 11 puntos y viene de caer 32-3 ante Boland Cavaliers. Además, el equipo sudafricano acumula una victoria y dos empates.