Masiva marcha para pedir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

Este viernes se cumplió un año de la explosión en la escuela 49 de Moreno. “Queremos justicia y escuelas seguras y dignas”, reclamó Roberto Baradel.

La comunidad educativa de la escuela 49 de Moreno, donde hace un año murieron tras una explosión la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez, reclamaron este viernes justicia junto a organizaciones sociales y sindicales con un acto en la escuela y una multitudinaria movilización al Consejo Escolar de esa localidad.

A las 8:06, hora exacta de la explosión, se realizó una celebración ecuménica en la escuela. Luego, se comenzó una marcha al Consejo Escolar, donde se realizó finalmente un acto y un festival cultural, en homenaje a Sandra y Rubén.

“La explosión de la Escuela N° 49 fue producto del ajuste y la desidia del gobierno de (María Eugenia) Vidal. Queremos justicia y escuelas seguras y dignas en Moreno y en toda la Provincia”, reclamó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

En la misma línea, la secretaria Adjunta, María Laura Torre, sostuvo: “Marchamos con toda la comunidad de Moreno como lo hicimos desde el primer día. Exigimos, hoy más que nunca, justicia por Sandra y Rubén. La bronca y el dolor los transformamos en lucha”.

En el texto, leído antes de dar paso al festival musical, se recordó la tarea de Sandra en las orquestas infantiles y de Rubén como profesor de escuelas de enseñanza práctica, y la lucha y el compromiso de ambos con la educación pública.

Previo Argentina va por el triunfo para quedar en primer lugar en la zona
Siguiente El dólar cerró la semana en alza