Banfield busca su primera victoria en la Superliga

El Taladro debutará como local en la competencia cuando reciba este domingo, desde las 15:30, a Estudiantes de La Plata.

Banfield se medirá este domingo ante Estudiantes de La Plata en la búsqueda de su primera victoria en la Superliga. El encuentro se disputará desde las 15:30, en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 2 del certamen. 

El elenco dirigido por Hernán Crespo arrancó con el pie izquierdo el campeonato, al caer por la mínima frente a Arsenal de Sarandí. Pese a que el único gol del partido llegó por un penal mal cobrado a Sergio Vittor, al equipo le faltó potencia en el ataque, algo que se buscó reforzar con la última incorporación del nueve Junior Arias. 

Con el mercado de pases cerrado, el entrenador ya cuenta con el plantel completo, para llevar adelante el esquema que espera. Aunque también sufrió a último hora, la baja de Martín Payero, quien participó en el trueque por el ex delantero de Talleres de Córdoba .

El equipo

En tanto los convocados para este duelo, seguramente cuente con algunas modificaciones, en relación a lista que se presentó para el debut en Sarandí. En primer lugar, la salida de Payero y la incorporación del último refuerzo. 

“Lo que tiene de bueno Arias es que está activo. Jugaba en una posición donde también podría jugar con nosotros, no variaría mucho. Puede jugar del primer minuto o entrar en el segundo tiempo, lo vamos a evaluar”, explicó Crespo en conferencia de prensa.

Por otro lado, tras la salida del juvenil, manifestó: “Martín era nuestra criatura, es el tipo al que le dimos confianza y le dimos un montón de partidos para despegar. Pero bueno, evidentemente, la fuerza de volver a casa, de estar en Córdoba, pesó más. Hay cosas que uno no puede manejar, por más que vos quieras que se quede”.

En cuanto al esquema, el entrenador no descartó jugar con dos nueves, ya que sostuvo que al equipo le falta “poner los pies dentro del área y con más gente”. Aún así, asumió que en su primer partido, no lograron sentirse cómodos de está manera.

“Si nosotros logramos un cierto equilibrio, no destacaría jugar con las cuatro puntas de acá en adelante, los dos nueves y los dos por el costado. Pero para esto tenemos que lograr el compromiso justo y la capacidad de lectura, porque también hay que defender y que no suframos”, evaluó.

Finalmente, el entrenador hizo referencia a Jesús Dátolo. El volante, quien se retiró varias veces en los entrenamientos esta semana, no estaría aún en condiciones para estar desde el arranque.

El rival

Este domingo, tendrán su segunda prueba oficial, ante Estudiantes de La Plata, equipo que viene de cosechar una victoria en su debut frente a Aldosivi. El director técnico evaluó que “seguramente jueguen un mejor partido que la semana pasada, porque si bien obtuvieron los tres puntos, no anduvieron finos”.

“Es un equipo peligrosísimo, con un muy buen entrenador. Se han reforzado bien y tienen ya un poquito más de tiempo de proceso encima. Es un rival muy complicado, pero confío plenamente en nosotros y en este proyecto que inicia”, aseguró el entrenador. 

Probables formaciones

Banfield: Esteban Conde; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli, Sergio Vittor, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Juan Pablo Álvarez, Matías Moya, Nicolás Bertolo; y Agustín Fontana.

DT: Hernán Crespo.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar;  Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Nahuel Estévez,  Enzo Kalinski, Iván Gómez, Matías Pellegrini; Federico González y Ángel González. 

DT: Gabriel Milito.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 15:30.

Árbitro: Nazareno Arasa.