Juegos Panamericanos: Las Leonas van por el pase a semifinales

El seleccionado femenino de hockey se medirá ante Perú este domingo, desde las 11:30.

Foto - Prensa CAH

El seleccionado femenino de hockey quieren ratificar el buen momento en los Juegos Panamericanos de Lima, cuando se mida ante las locales este domingo, desde las 11:30, en el marco de los cuartos de finales del certamen continental.

Las Leonas llegan al duelo ante Perú con puntaje ideal ya que ganaron los tres partidos de su zona y buscarán el pase a las semifinales para acercarse más al objetivo del oro.

Realidades dispares

Las dirigidas por Carlos retegui debutaron en el torneo con un 2-0 ante Uruguay, luego derrotaron 3-0 a Canadá y finalmente cerraron el Grupo A ante Cuba con una aplastante victoria por 13-1. Por su parte, las locales quedaron últimas en su zona tras caer ante Chile, México y Estados Unidos. 

Siendo las principales candidatas del choque de este domingo, las Leonas tienen como meta conseguir la medalla de oro que perdieron en los últimos Panamericanos ante las norteamericanas.

Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, es parte de la nómina que además integran Belén Succi, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, María José Granatto, Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Carla Rebecchi, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.