Juegos Panamericanos: Los Leones golearon en el cierre de la fase de grupos

Con un gol de Mazzilli, el seleccionado masculino de hockey derrotó 9-0 a Cuba y finalizó líder del Grupo A.

Foto - Prensa CAH

El equipo masculino de hockey continúa con un andar firme en los Juegos Panamericanos de Lima y cerró este sábado la zona de grupos con una goleada 9-0 ante Cuba. 

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic marcó uno de los tantos mientras Martín Ferreiro, actualmente en el Tricolor, fue parte del equipo inicial. El marcador lo completaron Leandro Tolini, Lucas Martinez y Maico Casella con dos goles cada uno y Federico Fernández Onega y Nicolás Keenan con uno cada uno.

El partido

La primera clara del encuentro fue para los centroamericanos que contaron con un corto bien resuelto por la defensa argentina. Luego de eso, los Leones plasmaron la superioridad y se pusieron en ventaja por la misma vía con un gol de Tolini. Cerca del cierre del primer parcial, Martínez aprovechó el rebote de otro córner para estirar el resultado.

El segundo cuarto fue un poco más parejo y Cuba tuvo una clara con un remate que se fue pegado al palo. La Albiceleste buscó el tercero pero el arquero Leordan Hernandez se lo impidió en varias ocasiones.

Luego del descanso Argentina manejó la pelota y fue a los 10 y a los 12 que con goles de Fernández y Martínez pudo asegurar el encuentro. Ya en el último cuarto el trámite fue todo de la albiceleste que en 15 minutos arrasó a su rival y le marcó cinco tantos. Tolini, Mazzilli, Kenan y Casella en dos ocasiones, se encargaron de decretar el 9-0 final.

Lo que sigue

Los Leones concluyeron en el primer puesto del grupo A con puntaje ideal y enfrentarán este lunes, desde las 15:30, a Perú por los cuartos de final. El dueño de casa llega con un presente desigual, ya que finalizó en el último lugar de la zona B.