Juegos Panamericanos: Los Leones se medirán ante los dueños de casa

El seleccionado masculino de hockey enfrentará a Perú este lunes, desde las 15:30, por los cuartos de final del certamen continental.

Foto - Pan Am Hockey

El seleccionado masculino de hockey quiere continuar con el buen andar en los Juegos Panamericanos de Lima para poder conseguir la medalla dorada y el pase a las Olimpiadas. Para ello, este lunes, desde las 15:30, se medirá ante Perú por los cuartos de final.

Con Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic y Agustín Mazzilli, volante formado en el Tricolor, los Leones concluyeron la primera ronda en el primer puesto con puntaje ideal.

Así llegan

Los comandados por Germán Orozco tuvieron un buen debut en el que vencieron 5-1 ante  Chile, en un duelo donde Ferreiro anotó uno de los tantos. Luego, los defensores del título siguieron a paso firme y sumaron una nueva goleada con un contundente 6-0 ante Trinidad y Tobago con dos tantos de Mazzilli, quien volvió a anotar en el cierre del grupo A, en un encuentro en el que la Albiceleste aplastó 9-0 a Cuba.

Por su parte, los dueños de casa llegan con un presente totalmente opuesto ya que finalizaron en el último puesto del grupo B. Perú tuvo un duro comienzo, ya que cayó en el estreno 16-0 ante Estados Unidos, luego perdió 8-2 ante México y cerró la zona con una nueva goleada en contra, tras caer 14-1 ante Canadá.

Los Leones quieren repetir el Oro logrado en Toronto 2015 y así conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los dirigidos por Orozco también son los campeones defensores.