Lanús cayó en su visita al Monumental

El Granate perdió este domingo 3-0 ante River por la segunda fecha de la Superliga.

Foto - Superliga

Lanús sufrió este domingo un duro traspié ya que cayó 3-0 ante River en el Monumental por la segunda fecha de la Superliga. Los goles del encuentro los marcaron Rafael Borre de penal y Matías Suárez en dos ocasiones. Agustín Rossi le contuvo un tiro desde los doce pasos a Nicolás de la Cruz en el complemento.

Primer tiempo

Al conjunto comandado por Luís Zubeldia le costó hacer pie en los primeros minutos donde el local generó peligró con algunos remates cerca del área. La primera aproximación llegó a los 10 con un tiro de Tomás Belmonte que controló Franco Armani.

Pasado los 20 minutos, el Granate comenzaba a manejar un poco más la pelota, pero tras una mala salida entre Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini  la pelota derivó en Suárez que giró dentro del área frente a Ezequiel Muñoz quien le cometió falta abajo y Germán Delfino decretó penal. El tiro de los doce pasos fue cambiado por gol por Borré.

La visita sintió el impacto y nueve minutos después tras una salida rápida, Ignacio Fernández habilitó a Suárez que entró al área sobre la izquierda y cruzó el remate para estirar la ventaja. Luego el partido entró en una meseta, pero cerca del cierre Rossi salió rápido y le tapó un mano a mano a Jorge Carrascal.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento Lanús salió unos metros adelantado en el campo en busca del descuento, pero dejó espacios atrás que fueron aprovechados por su rival. Pasado el cuarto de hora, el atacante ex Belgrano anticipó a la defensa y Rossi volvió a salir rápido para tapar el remate. En el córner de esa jugada, Robert Rojas lo tuvo de cabeza pero la pelota se fue pegada al palo.

Unos minutos después Valenti fue al piso ante el desborde del volante de la Cruz y le cometió falta por lo que el Millonario volvió a tener un tiro desde los doce pasos. El propio uruguayo fue el encargado del remate y Rossi se quedó con la pelota que picó el volante. Los minutos restantes el Granate se vio desbordado y el arquero con tres atajadas volvió a salvar su arco.

A falta de tres para el cierre, Suárez anticipó en el primer palo un centro tras un córner y puso el 3-0 final de cabeza. Pedro de la Vega tuvo el descuento en la última de tiro libre pero Armani se quedó con el remate.

Lo que sigue

El equipo de Zubeldía sumó solo un punto en sus primeras dos presentaciones y como el próximo fin de semana no habrá acción por la Superliga tendrá más tiempo para preparar el duelo ante Vélez en La Fortaleza.

Ficha del partido

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Miltón Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios (Cristian Ferreira), Jorge Carrascal (Nicolás De la Cruz); Rafael Borré (Julián Álvarez) y Matías Suárez.

Suplentes: Germán Lux, Elías López, Bruno Zuculini y Benjamín Rollheiser.

DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte (Pedro de la Vega), Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, Carlos Auzqui (Nicolás Orsini) y José Sand.

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Darío Cáceres, Gabriel Carrasco y Pablo Martínez.

DT: Luís Zubeldía

Goles: 22 Min. Rafael Borré (R); 29 Min. Matías Suárez (R); 87 Min Matías Suárez (R).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Antonio Liberti (River)