Turistas gastaron $29.901 millones en las vacaciones de invierno

Así lo indicaron desde CAME. Más de 14,5 millones personas se desplazaron por el país.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este domingo que más de 14,5 millones de turistas que se desplazaron por el país en las vacaciones de invierno gastaron 29.901 de pesos, un 42,2 por ciento por sobre 2018.

No obstante, la suba en gasto se ubicó por debajo de la evolución de la inflación que a junio pasado subió 55,6 por ciento interanual.

“El tipo de cambio más favorable incidió en la visita de extranjeros y ayudó el relanzamiento del Ahora 12 para pasajes aéreos y terrestres, hotelería, paquetes, alquiler de autos y excursiones”, indicó la entidad en un comunicado.

Del total, 5.126.354 turistas viajaron por las provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires, lo que representó un 2,5 por ciento más que en 2018. Tuvieron una estadía promedio de cuatro días y un gasto diario que llegó a los 1.200 pesos por viajero, en suma un ingreso directo de 24.606,5 millones pesos.

Otros 9,6 millones se trasladaron a pasar el día a localidades vecinas (miniturismo), y gastaron 550 pesos promedio por persona.

Según el informe de CAME, los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de gente fueron Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú en Misiones, Entre Ríos y Bariloche.

Previo Lomas: Para Amalvy, la polarización “es una farsa”
Siguiente Judiciales bonaerenses no retomarán actividades luego de la feria