Desde Banfield aseguran que “ganar trae tranquilidad”

Así lo sostuvo el volante Jesús Dátolo, luego de la vencer a Estudiantes de La Plata, en la primera victoria de Crespo como local.

Banfield logró su primera victoria en la Superliga ante Estudiantes de La Plata y su volante Jesús Dátolo aseguró que “a veces no se juega como uno quiere, pero ganar trae tranquilidad”. Desde la llegada de Hernán Crespo, el equipo no había podido cosechar un triunfo en el Florencio Sola. 

El Taladro disputó la segunda fecha de la Superliga y pudo asegurar los tres puntos en casa con un penal de Nicolás Bertolo como el único tanto del partido. Dátolo, quien volvió al once inicial, celebró la victoria y resaltó: “Ganar no fue fácil, porque Estudiantes tiene un gran entrenador, que lo hace jugar bien”. 

“Yo quería jugar y le dije al entrenador que quería estar con mis compañeros. Estoy contento porque se ganó”, contó el centrocampista al finalizar el partido en relación al estado gripal que no le permitió entrenar la semana completa. 

Los penales

En el correr del encuentro, Dátolo malogró desde los doce pasos y  no pudo poner en ventaja al Taladro. En ese sentido, sostuvo que “obviamente quería hacer el gol, pero enfrente había un muy buen arquero, que la adivino y se tiró”. 

“Hay compañeros que quería patear y yo soy un buen compañero. Esto es un grupo, estamos unidos, el que agarra la pelota le pega. La agarró Nico (Bertolo) y gracias a Dios convirtió”, agregó, sobre el segundo penal, que se cobró apenas cinco minutos después. 

También el defensor Sergio Vittor dio su mirada al respecto y expusó sobre el destacado volante de Banfield: “Un penal errado no le va a perjudicar en su personalidad. Es un jugador muy importante para nosotros, que hoy no estaba al 100 y decidió jugar. Creo que eso es admirable de él”.

El partido

Además el refuerzo del Albiverde, resaltó que “la actitud de todo el equipo y de los chicos que entraron, fue lo más destacable”, en el desarrollo del encuentro, y manifestó que “empezar ganando en tu cancha, después de tanto tiempo, es un comienzo lindo”.

Por último, Vittor tuvo tiempo de dar un análisis, donde evaluó: “Estudiantes también tuvo la misma sensación de no poder desplegar completamente el juego, como ellos quisieron, a nosotros nos pasó lo mismo. Aún así, creo que fuimos justos ganadores. Los buscamos, intentamos y también defendimos bien”.