Juegos Panamericanos: El sub 23 buscará el pase a la final

El seleccionado masculino de fútbol enfrentará a Uruguay este miércoles, desde las 22:30, por las semifinales del torneo que se disputa en Lima.

Foto - Prensa AFA

El seleccionado masculino de fútbol sub 23 se medirá ante Uruguay este miércoles, desde las 22:30, por la semifinal de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú.

Con Agustín Urzi y Facundo Cambeses de Banfield, Juan Pablo Cozzani de Lanús y Nicolás Demartini de Temperey, en el plantel, el combinado argentino buscará el pase a la final para asegurarse una medalla.

Así llega

El equipo comandado por Fernando Batista tuvo un buen debut en el cual derrotó 3-2 a Ecuador con goles Carlos Valenzuela y Adolfo Gaich, luego cayó 2-1 ante México, con gol del delantero de San Lorenzo, quien volvió a marcar por la tercera fecha en el 3-1 ante Panamá. En aquel encuentro en el que Argentina aseguró la clasificación, completaron el marcador Sebastián Lomónaco y Valenzuela. Con estos resultados, la Albiceleste quedó en el segundo puesto de la zona A.

Para el duelo de este miércoles, el entrenador tendrá un cambio obligado ya que el defensor Leonel Mosevich vio la roja en el último encuentro. En su lugar podría ingresar Aaron Barquet. Además, el Batista esperará la evolución del volante Fausto Vera quien sufrió un golpe en la cabeza tras chocar con un compañero y tuvo que ser reemplazado.

El rival

Por su parte, Uruguay concluyó el grupo B como líder con puntaje ideal tras ganar sus tres encuentros. En el estreno, los Charrúas derrotaron 2-0 a los dueños de casa, luego se impusieron por el mismo resultado ante Jamaica y cerraron la zona de grupos con un 3-0 ante Honduras.

El ganador del encuentro pasará a la final y se asegurará una medalla, mientras que el perdedor disputará el tercer puesto por el bronce. El otro cruce de semifinales lo disputarán México y Honduras.

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Aaron Barquet, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Carlos Valenzuela; Ignacio Aliseda, Sebastián Lomónaco y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Uruguay: Mauro Silveira, Bruno Méndez, Emanuel Gularte, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Martín Barrios, Francisco Ginella, Pablo Siles; Leandro Suhr, Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez,

DT: Gustavo Ferreyra.

Hora: 22:30.

Estadio: San Marcos de Lima.