Monte Grande: Exhumarán el cuerpo de la mujer velada y enterrada por otra familia

A un mes de la muerte de Sandra Ábalos, la Justicia avaló el procedimiento, que se realizará mañana en el cementerio de Monte Grande.

El juzgado en lo Civil y Comercial 11 de Lomas de Zamora habilitó a un mes de su muerte la exhumación del cadáver de Sandra Ábalos, la mujer que fue velada por otra familia y enterrada en el cementerio de Monte Grande “por un error administrativo” del Hospital Muñiz.

La exhumación se realizará mañana a las 10 en el cementerio municipal de Monte Grande para su reconocimiento junto a familiares, peritos forenses y policía bonaerense.

El juzgado en lo Civil y Comercial 11 de Lomas de Zamora habilitó el viernes pasado la exhumación del cadáver de Sandra, debido a un exhorto del Juzgado porteño en lo Contencioso 1 realizado hace una semana. La medida judicial se tomó luego de reiterados reclamos de los familiares de Ábalos debido a que dos juzgados, uno de Lomas de Zamora y otro de Esteban Echeverría, se declararon incompetentes para tomar el pedido de exhumación del cadáver.

El caso trascendió el miércoles 10 de julio en los medios cuando la familia Ávalos denunció que personal del Hospital Muñiz entregó el cadáver de Sandra a otra familia, de apellido Aranda, que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande el sábado 6 de julio y derivó en la renuncia de la directora de ese centro de salud, Mabel Nogueras.

Según informaron desde el Ministerio de Salud porteño, esa dependencia inició un sumario para investigar lo sucedido y determinar la responsabilidad de al menos cuatro personas más, que fueron apartadas de su cargo. Desde el jueves 11 de julio, familiares de Ávalos se presentaron junto con su abogada para pedir la exhumación de su cadáver en la fiscalía Nacional 57 en lo Criminal y Correccional, donde recayó la denuncia policial realizada por el Ministerio de Salud porteño.