Con críticas a Ferrari, judiciales anuncian un nuevo paro

“Estamos cansados de escuchar las mentiras y la banalización del ministro y otros funcionarios del Ejecutivo”, sentenció Pablo Abramovich.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) salió al cruce de las declaraciones del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y anunció un nuevo paro, que se concretará mañana.

“La AJB dispuso un paro total para el próximo jueves 8 de agosto, en reclamo de la reanudación de las negociaciones paritarias suspendidas unilateralmente por el gobierno de María Eugenia Vidal”, anuncia el gremio.

Reclama la aplicación de la cláusula gatillo para este año, una recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante 2018, la resolución de la crisis en infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias ya creada s por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otras cuestiones.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, rechazó los dichos de Ferrari y le respondió: “Sería interesante que al menos por una vez, el ministro escuche la opinión de las y los trabajadores judiciales, ya que somos los que con nuestro esfuerzo diario sostenemos un Poder Judicial colapsado por el ajuste presupuestario que lleva a cabo el gobierno”. “Las y los trabajadores judiciales estamos cansados de escuchar las mentiras y la banalización de Ferrari y otros funcionarios del Ejecutivo provincial sobre la situación de la Justicia bonaerense y sobre el conflicto con nuestro gremio”, agregó.

La AJB denuncia que “el Ministro afirmó falsamente el lunes en una entrevista televisiva que a la fecha los sueldos están empatados con la inflación y que los mismos acompañarán la evolución de precios durante todo el año, cosa que no garantiza la oferta salarial formalizada por el Ejecutivo”. “Además, realizó una descripción de la situación del Poder Judicial que a todas luces no se condice con la realidad que se vive a diario en las dependencias judiciales”, advierte  el gremio.