Argentina va por la dorada en los Panamericanos

El seleccionado femenino de fútbol enfrentará este viernes, desde las 22:30, a Colombia en lo que será la final de los Juegos que se desarrollan en Lima, Perú.

Foto: Prensa Selecciones.

El seleccionado argentino de fútbol femenino atraviesa un año que seguro no olvidarán por mucho tiempo. Luego de realizar una buena tarea en el Mundial, ahora las chicas clasificaron por primera vez a la final del torneo Panamericano de Lima, escenario en el que lucharán por una medalla dorada este viernes, desde las 22:30, cuando se midan ante Colombia.

Las conducidas por Carlos Borrello llegaron a estas instancias luego de una buena primera fase en la que culminaron en el segundo lugar. El camino de las argentinas estuvo compuesto por tres victorias y un empate, además de anotar siete goles y mantener el cero en su arco.

El desafío

En el camino a la final Argentina debió enfrentar a Paraguay luego de sortear la etapa de zonas. El triunfo 3-0 fue una muestra clara del momento que atraviesan las chicas con buen juego, contundencia y la confianza por las nubes.

Por el lado de las Cafeteras de Nelson Abadía llegan a su segunda definición en la historia de los Juegos Panamericanos consecutiva, aunque la anterior (en Toronto 2015) cayó por goleada 4-0 ante Brasil. Respecto a cómo arribaron a la final del certamen superaron a Costa Rica en el alargue por 4-3.

Tercer lugar

Fueron primeras en sus zonas pero quedaron eliminadas en semifinales, Costa Rica y Paraguay deberán conformarse con luchar por la presea de bronce cuando choquen sus caminos este viernes, desde las 19:30, en el  Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.