Banfield: “Tenemos que achicar el margen de error”, dijo Gutiérrez

El volante celebró la última victoria ante Estudiantes de La Plata y valoró la semana libre "para mejorar y pulir detalles”.


Banfield viene de lograr su primera victoria en la Superliga ante Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el volante Jonás Gutiérrez aseguró que tienen que “seguir trabajando para achicar el margen de error”. “El fútbol argentino está muy parejo y se define por cosas mínimas”, subrayó.

“Tenemos que mantener la misma dinámica, tratar de seguir evolucionando y tratar de minimizar los errores, eso nos lo va a dar el correr de los partidos”, explicó el Galgo, quien también valoró el parate que tendrá el certamen debido a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo. “Nos va a venir bien para mejorar y pulir detalles”, destacó.

“Hoy los errores en el fútbol se pagan caro, por eso es muy importante que cada día vayamos mejorando. Estos días sin jugar nos van a servir para corregir algunas cosas”, sostuvo el mediocampista.

Además, el volante contó que Hernán Crespo le indicó que estén “más atentos en las transiciones o a las pérdidas en ciertos lugares” ya que, en el campeonato anterior, a Banfield le “costaba aguantar los resultados” y en los últimos minutos se le escapaba la victoria.  

Su regreso

Luego de sufrir una fuerte lesión en la rótula izquierda, que lo dejó inactivo por más de medio año, el ex mediocampista de Independiente sumó minutos con el Pincharrata para ir ganando rodaje. 

“Es importante volver a tener roce de primera división ya en el segundo partido. Trató de aprovecharlo al máximo, en la situación que me toque y en la posición que me toque. Acá estamos todos para sumar nuestro granito de arena para que Banfield sume la mayor cantidad de puntos posibles”, resaltó. 

El torneo

En dos semanas, el Taladro se medirá ante Argentino Juniors por la fecha 3 de la Superliga. Hasta el momento, cosechó cuatro puntos, con la última victoria y el empate de su debut frente a Arsenal. Mientras que el Bicho de La Paternal sumó dos empates. 

“A mí y al grupo nos gusta pensar en el partido que viene, ir paso a paso. Ahora lo bueno es que hay un parate para mejorar, seguir trabajando en la semana y pulir cosas. Lo tenemos que aprovechar al máximo”, finalizó Gutiérrez.