Depetri: “El macrismo está en estado de desesperación”

El precandidato a intendente por el Frente de Todos sostuvo que el oficialismo distribuye “boletas con Grindetti intendente y Alberto en la presidencia”.

En la recta final de la campaña para las PASO, el precandidato a intendente por el Frente de Todos en Lanús Edgardo Depetri advirtió sobre la desesperación” que hay en el macrismo local ya que aseguró que “reparten boletas con (Néstor) Grindetti intendente y Alberto (Fernández) en la presidencia”.

“Grindetti sacó un comunicado diciendo que es peronista y se pone el sello del PJ. Nosotros lo denunciamos por fraudulento y porque está engañando a la sociedad. Ahora está mandando boletas cortadas con Grindetti intendente y Alberto y Cristina en la presidencia. Denunciamos esta actitud que busca esconderlo a (Mauricio) Macri”, aseveró el concejal en diálogo con Info Región.

Al respecto, recalcó: “Nosotros salimos a denunciar esa maniobra y a aclarar que Grindetti es Macri, que representa el aumento de la pobreza que en Lanús pasó del 6% al 12%, Grindetti es la emergencia alimentaria, los tarifazos”.

Evaluó que en el oficialismo “están buscando proteger la intendencia en los barrios en los que Unidad Ciudadana sacó un gran caudal de votos por lo que reparten estas boletas del Frente de Todos con la categoría de intendente de Cambiemos. El macrismo está en estado de desesperación y descomposición”.

Calificó estos métodos de campaña como “maniobras”. “Ya nos tienen acostumbrados a estos fraudes que son típicos de su gobierno. Le han mentido a la sociedad, profundizaron la desigualdad y han estafado a los vecinos”, señaló.

Fiscalización

En este marco, remarcó las precauciones que tomarán durante el desarrollo de los comicios y el posterior escrutinio. “Ya tenemos a todos los fiscales controlando la elección en Lanús y nos pidió la mesa nacional del Frente de Todos que tengamos fiscales informáticos”, resaltó y alertó que “la posibilidad de fraude la tiene el gobierno con la empresa Smartmatic que está sospechada fuertemente de corrupción y de haber alterado el voto popular en varios países”. 

“Pensamos que los compañeros van a tener la capacidad de proteger el resultado sea cual sea, y la mejor manera de derrotar este fantasma es que la mayoría del pueblo vaya a votar”, subrayó. 

Fin de la campaña

Sobre el final realizó un balance de lo que fue la campaña para las elecciones primarias del domingo. “Fue muy buena. Hicimos la presentación oficial del espacio en el microestadio con Máximo Kirchner, Victoria Donda, Jorge Ferraresi, y muchísimos compañeros. También pudimos consolidar una unidad importante con el Frente Renovador, con la CGT, la CTA, muchas organizaciones sociales y cientos de actividades en los barrios. Vino Verónica Magario a darnos el respaldo de la fórmula provincial y vamos a tener mesas en todo Lanús. Hemos hecho una campaña intensa y muy bien recibida”, concluyó.