Los Pumas: Ledesma confirmó el equipo para enfrentar a Sudáfrica

Con cinco cambios, el seleccionado argentino enfrentará el sábado a los Springboks, por la última fecha del Rugby Championship.

Los Pumas enfrentarán el sábado, desde las 16:40, a Sudáfrica, por el cierre del Rugby Championship. Para este encuentro, el head coach Mario Ledesma hará cinco cambios con respecto al XV que cayó frente a Australia.

El seleccionado argentino quiere cosechar su primera victoria en el año de cara al Mundial de Rugby que se disputará en Japón. En ese sentido, buscarán hacerlo ante el combinado africano en el Estadio Padre Martearena, de Salta.

Tras la derrota ante los All blacks en su debut y la última caída, por 16-10 , frente a Australia, el seleccionado argentino quedó en el último puesto de la tablacon dos unidades. 

El equipo

Para la tercera y última fecha del Rugby Championship, el entrenador hará cinco modificaciones en su alineación. Agustín Creevy, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Emiliano Boffelli ingresarán en lugar de Julián Montoya, Guido Petti, Tomás Lavanini, Tomás Lezama, Joaquín Tuculet, respectivamente.

En consecuencia, el XV inicial será: Nahuel Tetaz Chaparro, Creevy, Juan Figallo, Alemanno, Kremer, Pablo Matera, Ortega Desio, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Boffelli.

Mientras que entre los relevos se encontrarán: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Tuculet.

El rival

Por el lado de la visita, los Springboks vienen de empatarle sobre el final a los All Blacks, lo que los posicionó en la cima del torneo. El elenco sudafricano depende de sí mismo para quedarse con el trofeo del Rugby Championship. Para ello, deberá conseguir una victoria y asegurarse el punto bonus.

Los elegidos por Rasie Erasmus para enfrentar este sábado al Albiceleste son: Tendai Mtawarira, Bongi Mbonambi, Trevor Nyakane, Eben Etzebeth, Franco Mostert, Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit, Duane Vermeulen, Faf de Klerk, Handré Pollard, Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie le Roux.