Tragedia de Transradio: Familiares apuntan contra la Provincia

Le enviarán una misiva al ministro Cristian Ritondo para "exponer" la causa. Reclaman respuestas de las autoridades.

Familiares de las 10 víctimas fatales del incendio en la comisaría de Transradio se reunieron con legisladores bonaerenses, en el marco de lo que consideran una investigación estancada, y reclaman respuestas a las autoridades provinciales.

Se reunieron hace algunas semanas con el diputado nacional Horacio Pietragalla y su par provincial Miguel Funes para contar cuál es su realidad: desde hace más de ocho meses que la causa no presenta avances. En ese encuentro, decidieron que le enviarán una carta al ministro de seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, “para exponer la causa porque nunca hubo una respuesta del lado del Gobierno provincial”. La misiva sería enviada la semana próxima, tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El 15 de noviembre del año pasado, un incendio se desató en la comisaría de Transradio, partido de Esteban Echeverría. En ese momento, murieron cuatro personas, pero con el correr de los días se contabilizaron 10 víctimas fatales. Los detenidos no tuvieron la posibilidad de escapar ni apagar las llamas y el hecho se convirtió en la peor tragedia en una comisaría de la Argentina

A ocho meses del hecho los familiares exigen “avances urgentes” en la causa ya que “va todo muy lento”. Y apuntaron contra María Eugenia Vidal. “La Gobernadora dijo en un programa que se había comunicado con las 10 familias de las víctimas y eso nunca lo hizo”, reprochó Matilde Rojas, madre de Elías Soto, uno de los fallecidos. 

En el marco de la reunión, Funes se sumó al reclamo de las familias y sostuvo: “Los familiares quieren conocer las acciones de gestión para evitar que tengamos otra tragedia como ésta en el futuro. Acompañamos el pedido de justicia”, apuntó. Matilde explicó que la reunión fue además para pedir “que se hagan responsables y ayuden a los sobrevivientes que necesitan un buen tratamiento psicológico y apoyo”. 

Rojas precisó a Info Región que la misiva será enviada una vez pasadas las elecciones primarias, la semana próxima, e insistió en que solicitarán que de un paso al costado el fiscal Fernando Semisa, ya que “siempre apunta en encontrar la culpabilidad en las víctimas y no ve las responsabilidades en los policías y más arriba”.