Echeverría: Protesta docente porque echaron a las maestras de un jardín

Se trata de la institución de El Jagüel en la que varios padres denunciaron que sus hijos fueron abusados.

El jardín 907 de El Jagüel quedó en medio del conflicto cuando madres de niños que asisten a esta institución denunciaron que sus hijos sufrieron abuso. Apuntaron contra una maestra. Las autoridades desplazaron a la acusada y los demás docentes. Es por esto que este viernes se movilizaron para exigir que sean restituidos en sus cargos.

Docentes del distrito se manifestaron frente a la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría y exigieron que “vuelvan inmediatamente a sus cargos los docentes afectados”. “Hay una acusación, no probada todavía, de abuso hacia un menor, eso primero se debe demostrar y no se puede involucrar a todos los docentes del jardín”, apuntó la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Graciela Wisniewski, en diálogo con Info Región

Una profesora de música del Jardín 907 de El Jagüel fue acusada de abusar sexualmente de sus alumnos y ante la conmoción, madres y padres de la institución exigieron “que se vayan todos, docentes y directivos”. Pero la decisión oficial fue la de desplazar a todos los docentes.

A pesar de la lluvia y el frío de la jornada, decenas de educadores se concentraron en las puertas de la Jefatura para exigirle a la jefa distrital, Lilian Geronis, que reincorpore a las maestras desplazadas. “Se debía desplazar a la supuesta maestra culpable y el resto del jardín debía seguir funcionando con normalidad con auditorías y supervisión para tranquilizar a los padres”, apuntó Mónica, una maestra jubilada de la institución afectada.

También participaron de la protesta referentes de el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aures (UDocBA).

La denuncia se hizo pública el martes cuando los padres de la institución realizaron una protesta en las puertas del jardín para reclamar que los docentes y los directivos sean desplazados de sus cargos.

De acuerdo a lo consignado por la agencia Télam, la madre de una de las alumnas que relató los hechos, pidió que “que se vayan todos, docentes y directivos. Acá fallaron todos”. Otra madre indicó que su hija le contó que con la docente jugaban “a un juego de animales y ahí la maestra apagaba las luces para tocarlos y hacerles cosquillas”.

Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Monte Grande y la causa está a cargo de la fiscal Verónica Pérez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría