En las PASO, Consenso Federal definirá sus candidatos en la Región

Habrá internas en Lanús, Echeverría, Avellaneda y Brown. Solo en Lomas hay una sola lista.

A nivel nacional y provincial el objetivo de Consenso Federal en las PASO, el espacio que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, es posicionarse con fuerza de cara a las elecciones de octubre. Pero en la Región, además, definirá a sus candidatos a intendente ya que solo en Lomas de Zamora tendrá una sola lista.

Internas

Lanús es el distrito en el que más nóminas se presentaron. Son tres los dirigentes que aspiran a competir por la jefatura comunal en octubre. Walter Taconi (Consenso Federal 2030), Jorge Coassini (Gente Progresista) y Hernán Lakota (Hay Consenso).

En Avellaneda tampoco hubo acuerdo por lo que en las elecciones del domingo se enfrentarán Maximiliano Álvarez (Gente Progresista) y por el otro Cristian Fratini (Hay Consenso).

La ex concejal Sandra Alice también expresado intenciones de competir pero finalmente acompaña a Álvarez como precandidata a segunda concejal.

En Esteban Echeverría también serán dos las listas que competirán. El concejal Facundo Prieto (Gente Progresista) aspira a ser el candidato a intendente en octubre y enfrentará a Gabriela Pueblas (Hay Consenso) en la interna.

El otro distrito de la Región en el que no se logró una lista de unidad es Almirante Brown. También son dos las nóminas presentadas. Una es liderada por el ex concejal Jorge Herrero Pons (Hay Consenso) y la otra por Roberto Vrtal (Hay Alternativa).

Lista única

En el único distrito en el que Consenso Federal no tendrá interna es Lomas de Zamora. El ex senador provincial Eduardo Amalvy es el precandidato a intendente por la única lista del espacio aprobada por la Junta Electoral.

No obstante, la nómina sufrió modificaciones con respecto a la presentada inicialmente ya que los dirigentes del GEN que integraban la lista desistieron de participar.