Explotó la estufa de una escuela en Ituzaingó

El dramático episodio, en el que resultaron heridos dos operarios, ocurrió a una semana del aniversario de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Dos operarios sufrieron quemaduras en el rostro tras la explosión de un artefacto de calefacción que reparaban en una escuela del partido bonaerense de Ituzaingó, aunque no hubo que lamentar heridos entre los alumnos y directivos de la institución, quienes fueron evacuados, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer a las 14 en una oficina de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N° 2 de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, ubicada en la calle Blas Parera al 1400, de la localidad de Ituzaingó Sur.

Según las fuentes, la explosión se produjo cuando los dos trabajadores realizaban tareas de mantenimiento para tratar de solucionar un inconveniente con una estufa. Uno de ellos resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro y su compañero sufrió heridas de tercer grado en rostro y brazos.

Fueron trasladados al hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, donde esta mañana recibieron el alta.

Una vez concluido el operativo de seguridad, las autoridades escolares decidieron suspender las clases hasta que una inspección de la Dirección de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires revise la instalación de gas.

Un año, el mismo problema

Este hecho de Ituzaingó se registra a una semana del aniversario de la muerte de  la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez en la escuela 49 de Moreno.

El 2 de agosto, docentes reclamaron justicia junto a organizaciones sociales y sindicales con un acto en la escuela y una multitudinaria movilización al Consejo Escolar de esa localidad.

“La explosión de la Escuela N° 49 fue producto del ajuste y la desidia del gobierno de (María Eugenia) Vidal. Queremos justicia y escuelas seguras y dignas en Moreno y en toda la Provincia”, reclamó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Previo PASO 2019: La tendencia se conocerá antes de la medianoche
Siguiente Choque entre un colectivo y una camioneta en Avellaneda