La Selección Sub 23 buscará el Oro en Lima

El seleccionado de fútbol masculino enfrentará este sábado a Honduras, desde las 22:30, por la final de los Juegos Panamericanos.

El seleccionado Sub 23 de fútbol masculino enfrentará este sábado, desde las 22:30, a Honduras, por la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará cosechar su séptima medalla dorada en el certamen.

Los comandados por Fernando Batista lograron clasificar a la instancia final del certamen continental, tras vencer con jerarquía a su par uruguayo, con los tantos de Carlos Valenzuela y Adolfo Gaich, quien se volvió a lucir con un doblete. 

Luego de finalizar en el segundo lugar de su zona, en semifinales el elenco albiceleste obtuvo una contundente victoria y aspira a quedarse con el premio grande del Panamericano. Para conseguirlo deberá sobreponerse a Honduras, que viene de vencer a México, en la instancia de penales. 

El equipo

En cuanto a la formación que posicionará el entrenador para el duelo, que se disputará en el Estadio San Marcos de Lima, se estima que mantenga casi el mismo equipo que venció en semifinales.

Un posible cambio sería la vuelta de Leonel Mosevich, que al purgar su fecha de suspensión, podría ingresar en lugar de Aaron Barquet. Mientras que Facundo Cambeses y Agustín Urzi, ambos jugadores de Banfield, volverán a ser parte del once inicial. 

En consecuencia, el tentativo sería Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo y Mosevich; Fausto Vera, Santiago Colombatto y Nicolás González; Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Urzi.

El rival

Por parte del rival, Honduras sorprendió a todos los competidores, alcanzando la final de los Panamericanos. En la última jornada, no pudieron vencer en los 90 minutos a México, pero logró el pase por medio de los penales, al derrotarlo por 4-2. Es así, que también volverá a poner lo mejor en cancha, en busca del oro. 

Posibles Formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo y Leonel Mosevich; Fausto Vera, Santiago Colombatto y Nicolás González; Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Agustín Urzi. DT: Fernando Batista

Honduras: Alex Guity, Denil Maldonado, Elvin Oliva, Riky Zapata, Douglas Martínez, Darixon Vuelto, Aldo Fajardo, Carlos Pineda, Kervin Arriaga, José García Robledo y José Pinto Paz.

Hora: 22:30

Estadio: San Marcos de Lima