Las Leonas ganaron la medalla de Oro y el boleto a los Juegos Olímpicos 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey goleó a Canadá por 5-1 en la final de Lima 2019. Agustina Albertario, de Lomas Athletic, formó parte del plantel campeón.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped recuperó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos después de ocho años y se clasificó para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio, al vencer este viernes a Canadá por 5-1 en la final de Lima 2019.

Con Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic en el plantel, el equipo dirigido por Carlos Retegui pudo romper la mala racha de las finales perdidas ante Estados Unidos en las últimas dos ediciones (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) con una actuación sólida y contundente.

El partido

Julieta Jankunas abrió el marcador en el primer cuarto y lo cerró en el último con las únicas anotaciones de campo del seleccionado “albiceleste”.

Los otros tres tantos provinieron de córners cortos y fueron obra de las históricas Silvina D’Elía (en dos ocasiones) y Carla Rebecchi en el segundo y tercer segmento del partido.

Canadá le puso una cuota de suspenso a la final cuando acercó posiciones al colocar parcialmente 1-2 en el tercer parcial gracias a un tanto de su capitana Katherine Wright.

Los números

Las Leonas, máximas ganadoras del ámbito continental, obtuvieron el séptimo título que se añade a los conseguidos consecutivamente en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.