Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica en el cierre del Rugby Championship

El seleccionado argentino se medirá este sábado desde las 16:40, ante Sudáfrica, en Salta.

Los Pumas ya tienen todo listo para enfrentar a Sudáfrica, en busca de su primera victoria en el Rugby Championship. El encuentro se disputará desde las 16:40 del sábado, en el Estadio Padre Martearena, de Salta. 

El certamen está llegando a su fin y la selección argentina ya no tiene chances de alcanzar el trofeo, ya que acumuló dos derrotas consecutivas. La primera caída fue ante los All Blacks en su debut y luego, por 16-10, frente a Australia, en la última jornada. 

Sin embargo, de cara al Mundial de Japón, el seleccionado buscará conseguir su primer triunfo del año, ante el puntero de la competencia, Sudáfrica. 

El equipo

Para el cierre del Rugby Championship, el cual solo contará con tres fechas en esta edición, el entrenador realizará cinco cambios en el equipo: Agustín Creevy, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Emiliano Boffelli ingresarán en lugar de Julián Montoya, Guido Petti, Tomás Lavanini, Tomás Lezama, Joaquín Tuculet, respectivamente.

De esta manera, la formación que se posicionará en Salta será: Nahuel Tetaz Chaparro, Creevy, Juan Figallo, Alemanno, Kremer, Pablo Matera, Ortega Desio, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Boffelli.

A pesar de la convocatoria de Manuel Montero y Lucas Mensa, ambos de Pucará, ninguno se encontrará entre los relevos, que están conformados por Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Tuculet.

El rival

Por parte de la visita, viene de conseguir un empate ante los All Blacks, sobre el final del encuentro. Sumada al triunfo de su debut ante Australia, los Springboks alcanzaron la cima de la tabla. En ese sentido, si el elenco sudafricano cosecha una victoria y se asegura el punto bonus, se quedará con el trofeo del certamen.

El XV que parará el entrenador Rasie Erasmus será: Tendai Mtawarira, Bongi Mbonambi, Trevor Nyakane, Eben Etzebeth, Franco Mostert, Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit, Duane Vermeulen, Faf de Klerk, Handré Pollard, Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie le Roux.