PASO 2019: La tendencia se conocerá antes de la medianoche

Desde el Gobierno confiaron en que los resultados sean publicados a escasas horas del cierre de comicios. También valoraron la reducción de costos.

El ministro del Interior, Obra Pública y Viviendas, Rogelio Frigerio, fue el encargado en dar algunas precisiones respecto a la organización de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo. Anunció que la tendencia se conocerá antes de la medianoche.

Acerca del escrutinio provisorio, cuestionado por la oposición por sospechas acerca del nuevo sofware que se utilizará, el ministro expresó que confía “plenamente en que esto no genera ningún hecho de falta de transparencia”. Ante la consulta por la tendencia, precisó que “antes de la medianoche” se sabrá quiénes son los ganadores.

El ministro afirmó, por otro lado, que “por primera vez en un cuarto de siglo tuvimos una competencia” para ver quien se adjudicaba la operatoria del “escrutinio provisorio de las elecciones PASO”, y valoró que la licitación de este año “costó 17 millones de dólares, cuando la de hace dos salió 33 millones de la misma moneda dólares, es decir casi un 50 por ciento menos”.

Vale recordar, en este marco, que el 11 de agosto de 2017 (día hábil anterior a las PASO) el dólar se vendía a 17,90 en Banco Nación y hoy la divisa se vende a 46,40 pesos.

Frigerio también le pidió a la “oposición que se maneje de manera responsable en una instancia tan clave y no genere un clima de incertidumbre”, de cara a las primarias del domingo.