El Frente de Todos y Juntos por el Cambio medirán fuerzas en Avellaneda

Consenso Federal, en tanto, definirá al candidato a intendente que competirá en octubre.

Con más de 300 mil electores, Avellaneda es uno de los distritos con más votantes en la populosa Tercera Sección Electoral. Además de la elección nacional y provincial, los vecinos podrán optar entre ocho precandidatos a intendente.

Jorge Ferraresi buscará dar el primer paso para lograr un nuevo período de gobierno en el distrito como precandidato por el Frente de Todos. La lista de precandidatos a concejales que lo acompañan está integrada por Alejo Chornobroff, Sabrina Rearte, Hugo Barrueco, Gisele Alessi, Armando Bertolotto y Maia Lata, en los primeros lugares. 

Por Juntos por el Cambio, el precandidato a intendente es el periodista Luis Otero, cuya candidatura fue promovida por la UCR y luego contó con el apoyo del PRO que conduce Gladys González. Los aspirantes a ediles por el macrismo son Fernando Landaburu, Silvia Diana, Lucas Yacob y Maricel Marciano en los primeros lugares.

Interna

Como en la mayoría de los distritos de la Región, en Avellaneda Consenso Federal será el único espacio que elegirá este domingo al dirigente que competirá como candidato a intendente en octubre. Maximiliano Álvarez de Olivera lidera la lista de Gente Progresista y competirá contra Cristian Fratini de Hay Consenso.

También son precandidatos a intendente Gonzalo Muiños (Partido Humanista), Graciela Francisconi (Frente de Izquierda), Silvana Piñeyrua (Movimiento Avanzada Socialista) y Hugo Núñez (Frente Patriota).