Juegos Panamericanos: Los Leones se quedaron con el oro

La selección masculina de hockey venció 5-2 a Canadá, en la final de los Panamericanos de Lima, y aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto - Pan Am Hockey

Los Leones se consagraron con la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima, tras vencer 5-2 a Canadá, en la gran final. De esta manera, aseguraron su clasificación a los Juegos Olímpicos del año próximo que se disputarán en Tokio

Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic convirtió uno de los tantos, mientras que Ignacio Ortiz, Leandro Tolini, Maico Casella y Lucas Martínez, completaron el resultado. Además, Agustín Mazzilli, volante formado en el Tricolor, fue parte del equipo que consiguió el décimo título panamericano.

El partido

Si bien el primero en golpear fue el elenco canadiense, con un tanto de Scott Tupper en el segundo cuarto, no duró mucho el festejo. Una ráfaga de goles llegó para el seleccionado argentino, que puso 3-1 el marcador, con los tantos de Ortiz, Tolini y Ferreiro.

Ya antes del tercer cuarto, los Leones ganaban con amplio dominio el partido y se fueron haciendo dueños del juego. A los 39 Casella estiró la diferencia, mientras que el quinto llegó de la mano de Martínez, tres minutos más tarde.

Sobre el final del partido, Canadá descontó por medio de Gordón Johnson, pero no alcanzó para sacarle la medalla a un seleccionado que se retiró de la competencia con una presentación perfecta ya que sacó seis victorias en seis partidos disputados.

Pasaje a Tokio

Los comandados por Germán Orozco tuvieron un andar demoledor en los Panamericanos de Lima 2019, donde convirtieron 44 goles y solo recibieron cuatro en contra.

De está manera ya tienen su boleto listo para los Juegos Olímpicos 2020, que tendrán a Tokio como sede. Allí, el seleccionado argentino buscará hacerse con otra medalla dorada y revalidar su logro conseguido en la edición de Río 2016.