Alberto Fernández: “Esperemos que no manipulen la verdad”

El precandidato presidencial del Frente de Todos se dirige al búnker de Chacarita para esperar los resultados oficiales. Advirtió, de todos modos, que tienen un centro de cómputos propio y tienen los datos.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ya partió de su casa de Puerto Madero en dirección al búnker de Chacarita, para aguardar los resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Hemos dado un paso y vamos a tener que seguir trabajando”, aseguró en un breve contacto con la prensa, al tiempo que se mostró “muy tranquilo”. “Dos terceras partes le dijeron que no al Gobierno“, apuntó.

En este marco, advirtió: “Es la prueba de clasificación, quedamos cómodos para salir primeros. Empezamos el cambio en la Argentina”. “Vamos a hablar cuando den los datos, sino los vamos a dar nosotros”, apuntó.

Reiteró que el Frente de Todos montó su propio centro de cómputos, en el marco de la polémica por los cambios en la transmisión de datos del escrutinio provisorio. “Montamos nuestro propio centro; si no lo dicen, ellos los damos nosotros. Esperemos que no manipulen la verdad”, señaló.

Aclaró que no es una advertencia sino un llamado a la reflexión al Gobierno. Y al ser consultado sobre las expresiones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre minimizar las PASO, aseguró: “Ha subestimado todo lo que pasó en la Argentina”.