Amenaza de bomba en una escuela de Avellaneda

Ocurrió esta tarde. Una vez examinado el paquete, se comprobó que se trataba de una bolsa llena de tierra.

La Policía de la provincia de Buenos Aires recibió una denuncia sobre la presencia de una posible bomba en la Escuela N°45 de Avellaneda, ubicada en el Camino General Belgrano 1030.

Una vez realizada la evaluación preventiva, donde sellaron las urnas y examinaron el paquete, se comprobó que se trataba de una bolsa llena de tierra.

Al momento de desalojar el establecimiento, las autoridades colocaron todas las urnas dentro de una misma aula, la cual fue cerrada y fajada, junto a la firma de los presentes.

El personal civil y los votantes que se encontraban en el aula se retiraron de la institución, en la que solo permaneció el personal militar. Una vez desestimada la amenaza, y finalizada la labor pericial, las autoridades de mesa ingresaron nuevamente, rompieron la faja de seguridad y continuaron con el acto electoral.

El Teniento Coronel del ejército Argentino a cargo del circuito de Avellaneda fue quien constató el resultado negativo de la amenaza de bomba y la doctora Solange Cáceres fue quien avaló la apertura del colegio para la continuidad del sufragio.