El mensaje de Cristina: “Debemos escuchar la voz de las urnas”

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos envió un mensaje a través de un video y le reclamó al Gobierno que esta noche se den a conocer los números reales del escrutinio.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, envió un mensaje a la militancia y al Gobierno. “Debemos escuchar la voz de las urnas”, aseguró la senadora, quien se encuentra en Río Gallegos.

Ante una nutrida concurrencia en el búnker de Chacarita, Cristina le reclamó al Gobierno que se den a conocer los datos del escrutinio provisorio, cosa que se hizo una demora de una hora. “Quiero pedirles que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en 2017, los números son muy amplios”, le dijo a la dirigencia.

Recordó que en esas elecciones, la diferencia era por medio punto pero esta noche era de al menos 15 puntos. “Aquella noche cuando el Presidente, la Gobernadora y la plana mayor de la dirigente de Cambiemos bailó ante las cámaras de televisión festejando un triunfo que no había sido tal y debimos esperar muchos días para que el escrutinio definitivo demuestre que habían perdido. Nosotros sabíamos que habíamos ganado por medio punto”, recordó.

Y dejó asentado que ahora la diferencia no es de uno, dos, tres ni cuatro. “Les pido que se conozca el numero verdadero por todos los argentinos y argentinas que fueron a emitir su voto. Tienen derecho a saber cuál es  la voluntad popular en su país”, sentenció. “Les pido que procuren que esta noche se conozca el numero verdadero que el frente de todos ha obtenido en estas elecciones”, reclamó.

“Estamos absolutamente consientes del difícil momento del país y la difícil situación de millones de argentinos y argentinas. Lejos de ponernos felices únicamente por el triunfo, nos da la responsabilidad de llegar a todos y a todas y darles la tranquilidad en cuanto a la responsabilidad con la que afrontaremos esta nueva etapa”, expresó, al tiempo que admitió: “Nos faltan dos meses más, estas son las PASO pero es una manifestación de voluntad muy importante la del pueblo argentino”.

“Debe ser escuchada por todos, por los destinatarios y por el gobierno. Debemos escuchar la voz de las urnas para intentar que la Argentina vuelva a tener la posibilidad de ser una sociedad mejor, más feliz y más tranquila. Desde Río Gallegos, los abrazo muy fuerte a todos y a todas”, concluyó el mensaje.