“Esta elección es muy importante para los argentinos”, afirmó Marcos Peña

El jefe de Gabinete habló en el habitual desayuno de Juntos por el Cambio previo a las PASO. "No es indistinto para la economía lo que va a pasar hoy", advirtió.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló luego del habitual desayuno de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires previo a las elecciones primaras, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “No es indistinto para la economía lo que va a pasar hoy”, advirtió.

“Esta elección es muy importante para los argentinos. Es una fiesta cívica y no hay excusas para no ir a votar”, afirmó el funcionario en el tradicional Café Tortoni junto al jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el primer precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau.

El jefe de Gabinete también apuntó que este será “el escrutinio más transparente de la historia” al recordar que, en las elecciones de 2015, “hasta las cinco de la mñana seguían llegando telegramas” al Correo.

“Hay que evitar ese papelón que hemos tenido tantas veces de esperar a las seis de la mañana para conocer los resultados”, concluyó el funcionario en el desayuno habitual del oficialismo.

PASO

Más de 32 millones de argentinos están habilitados para votar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas a las 8 y los ciudadanos ya están emitiendo sus votos en todo el país.

Los ciudadanos podrán elegir entre diez listas a candidatos presidenciales, 13 a senadores y 14 de diputados nacionales rumbo a las elecciones de octubre.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó este sábado las críticas del arco opositor por los cambios en el escrutinio provisorio y ratificó que los datos comenzarán a cargarse a las 21. A la medianoche, habrá una tendencia definida.

“Probablemente esta sea la elección más transparente, porque la oposición va a tener más controles que nunca, trazabilidad de telegramas del escrutinio provisorio. A las 21:00 habrá cerca de un 30 por ciento del escrutinio provisorio terminado y antes de la medianoche sabremos quién ganó”, sostuvo el funcionario nacional, en medio del operativo de traslado y entrega de urnas y boletas a las distintas escuelas que formarán parte de los comicios de este domingo.

Unos 90 mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad realizarán la custodia de las PASO en todo el país. Incluirá 5100 vehículos, 60 mulas, 10 lanchas, 2 aviones Hércules, 12 helicópteros y 30 vehículos a oruga, según se informó desde el Comando General Electoral.

Previo Juegos Panamericanos: Los Leones se quedaron con el oro
Siguiente Con normalidad, comenzaron las elecciones en Argentina