“Estas elecciones definen los próximos 30 años de la historia de nuestro país”, advirtió Macri

El presidente lo indicó tras emitir su voto. “También van a expresar muchas cosas hacia dentro y fuera del país”, agregó.

El presidente Mauricio Macri emitió su voto en la escuela Nº 16 “Wenceslao Ponce”, en el barrio de Palermo, y destacó que “estas elecciones definen los próximos 30 años de la historia de nuestro país”.

El mandatario también se mostró “muy tranquilo” y explicó que desde Juntos por el Cambio buscan “continuar con estas reformas” que se vienen impulsando desde 2015. A su vez, remarcó: “Es muy importante lo que pase en estas elecciones. Expresa muchas cosas hacia dentro y fuera del país”.

En esa sintonía, explicó que “los mercados esperan que los argentinos sigan por el mismo camino”. “Tengo la esperanza de que nos acompañen”, agregó. Y concluyó: “La carga empieza a las 21, pero creo que a las 22:30 ya habrá una idea más clara”.

PASO

Más de 32 millones de argentinos están habilitados para votar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas a las 8 y los ciudadanos ya están emitiendo sus votos en todo el país.

Los ciudadanos podrán elegir entre diez listas a candidatos presidenciales, 13 a senadores y 14 de diputados nacionales rumbo a las elecciones de octubre.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó este sábado las críticas del arco opositor por los cambios en el escrutinio provisorio y ratificó que los datos comenzarán a cargarse a las 21. A la medianoche, habrá una tendencia definida.

“Probablemente esta sea la elección más transparente, porque la oposición va a tener más controles que nunca, trazabilidad de telegramas del escrutinio provisorio. A las 21:00 habrá cerca de un 30 por ciento del escrutinio provisorio terminado y antes de la medianoche sabremos quién ganó”, sostuvo el funcionario nacional, en medio del operativo de traslado y entrega de urnas y boletas a las distintas escuelas que formarán parte de los comicios de este domingo.

Unos 90 mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad realizarán la custodia de las PASO en todo el país. Incluirá 5100 vehículos, 60 mulas, 10 lanchas, 2 aviones Hércules, 12 helicópteros y 30 vehículos a oruga, según se informó desde el Comando General Electoral.

Previo Votó Alberto Fernández: “Espero construir el país federal que queremos”
Siguiente Echeverría: Gray espera "una jornada tranquila y en democracia"