Lanús: Depetri invita a “votar con esperanza y alegría”

El precandidato a intendente por el Frente de Todos emitió su voto y pidió "que sea una gran jornada".

El precandidato a intendente por el Frente de Todos Edgardo Depetri emitió su voto en el barrio de Lanús y pidió “que sea una gran jornada” en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En esa sintonía, invitó a los vecinos “a votar con esperanza y alegría” y destacó que “a democracia es de todos y todas”. El precandidato compite junto a Victor De Gennaro, Verónica Dell’Anna y Agustín Balladares por ser el candidato que compita con Néstor Grindetti en octubre.

PASO

Más de 32 millones de argentinos están habilitados para votar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas a las 8 y los ciudadanos ya están emitiendo sus votos en todo el país.

Los ciudadanos podrán elegir entre diez listas a candidatos presidenciales, 13 a senadores y 14 de diputados nacionales rumbo a las elecciones de octubre.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó este sábado las críticas del arco opositor por los cambios en el escrutinio provisorio y ratificó que los datos comenzarán a cargarse a las 21. A la medianoche, habrá una tendencia definida.

“Probablemente esta sea la elección más transparente, porque la oposición va a tener más controles que nunca, trazabilidad de telegramas del escrutinio provisorio. A las 21:00 habrá cerca de un 30 por ciento del escrutinio provisorio terminado y antes de la medianoche sabremos quién ganó”, sostuvo el funcionario nacional, en medio del operativo de traslado y entrega de urnas y boletas a las distintas escuelas que formarán parte de los comicios de este domingo.

Unos 90 mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad realizarán la custodia de las PASO en todo el país. Incluirá 5100 vehículos, 60 mulas, 10 lanchas, 2 aviones Hércules, 12 helicópteros y 30 vehículos a oruga, según se informó desde el Comando General Electoral.