PASO: Mércuri pidió un cambio de “método”

El precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio destacó el trabajo de los fiscales, denunció rotura de boletas y bregó por un cambio en el “método”.

El precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio tuvo un breve contacto con la prensa apostada en el búnker de Laprida al 900, en pleno centro lomense, y bregó por un cambio en el “método”, al hacer un análisis de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Evitó dar resultados, bajo la justificación de esperar datos oficiales, pero aclaró que “esta elección es una previa”. “Hay que ver los resultados y se apuntará hacia adelante con la propuesta hacia octubre, que es lo más importante”, apuntó.

“Fue una jornada muy positiva y los fiscales de cada mesa trabajaron muy bien con ruptura de boletas, lo que siempre ocurre hasta que no tengamos un mejor método para seguir votando”, aseguró el candidato a intendente de Lomas de Zamora. Una vez cerrados los comicios, Mércuri se convirtió en el candidato de Juntos por el Cambio debido a que no tenía competidor.

Diego Cordera, cabeza de la lista de concejales, admitió que a nivel nacional, Alberto Fernández aparece sobre Mauricio Macri, pero consideró que las PASO son “una pequeña previa”. “Hay que seguir trabajando con el vecino”, apuntó. Y consideró que “mucha gente no fue a votar porque no es una elección definitiva”, pese a que el Gobierno admitió que fue una jornada histórica debido a que el 75 por ciento del padrón electoral fue a votar.