Schiaretti advirtió que Córdoba “no se va a parar en ningún lado de la grieta”

El gobernador también se refirió a las críticas a SmartMatic. “Es muy difícil que se pueda trampear un escrutinio”, afirmó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó que Córdoba “no se va a parar en ningún lado de la grieta” al menos hasta octubre. “Hoy no vamos a apoyar a ningún candidato a presidente”, recalcó.

En tanto, el mandatario provincial se refirió a las críticas a SmartMatic y explicó que “es muy difícil trampear un escrutinio”. “Creo que es un planteamiento político. A la larga, se puede contar voto por voto con todos presentes. Por eso lo veo imposible”, aclaró.

Schiaretti también recalcó la importancia de la provincia y apuntó que “por eso los candidatos eligen cerrar la campaña acá”. “Córdoba es una provincia de progreso y somos el motor del país”, añadió.

Finalmente, destacó la importancia de los diputados nacionales ya que “ninguna fuerza va a tener mayoría en el Congreso”, donde “se definirá el futuro de los argentinos”.

PASO

Más de 32 millones de argentinos están habilitados para votar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas a las 8 y los ciudadanos ya están emitiendo sus votos en todo el país.

Los ciudadanos podrán elegir entre diez listas a candidatos presidenciales, 13 a senadores y 14 de diputados nacionales rumbo a las elecciones de octubre.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó este sábado las críticas del arco opositor por los cambios en el escrutinio provisorio y ratificó que los datos comenzarán a cargarse a las 21. A la medianoche, habrá una tendencia definida.

“Probablemente esta sea la elección más transparente, porque la oposición va a tener más controles que nunca, trazabilidad de telegramas del escrutinio provisorio. A las 21:00 habrá cerca de un 30 por ciento del escrutinio provisorio terminado y antes de la medianoche sabremos quién ganó”, sostuvo el funcionario nacional, en medio del operativo de traslado y entrega de urnas y boletas a las distintas escuelas que formarán parte de los comicios de este domingo.

Unos 90 mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad realizarán la custodia de las PASO en todo el país. Incluirá 5100 vehículos, 60 mulas, 10 lanchas, 2 aviones Hércules, 12 helicópteros y 30 vehículos a oruga, según se informó desde el Comando General Electoral.

Previo Lavagna votó y remarcó "el compromiso con la región federal"
Siguiente “Tal vez habría que hacer menos elecciones”, indicó Pichetto