Autocrítica en Lomas, tras la victoria en el clásico

"Hay muchas cosas para corregir, pero mental y psicológicamente sirve trabajar sobre una victoria”. sostuvo el fullback Bruno Quercia.

Lomas Athletic venció este sábado a San Albano en una nueva edición del clásico del Sur y a pesar de que el fullback Bruno Quercia celebró la victoria como visitante, sostuvo que “no fue el mejor juego del equipo, debido a la presión que significa jugar esta clase de partidos”. 

En la décimo séptima fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), los de Corimayo y el Tricolor disputaron un duelo muy parejo de principio a fin que se definió por la mínima.

“Terminamos muy contentos. Para el afuera puede ser un encuentro feo de ver, por ser muy friccionado, con mucho contacto y mucha presión, pero se ganó y nos vamos felices”, valoró el back en diálogo con Info Región.

A pesar del gran marco y los festejos del público visitante, el último hombre de Lomas fue autocrítico y luego de la victoria evaluó: “Hay muchas cosas para corregir, pero mental y psicológicamente sirve trabajar sobre una victoria”. 

Partido parejo

Después de idas y vueltas para ambos equipos, el marcador finalizó en un 18-17 a favor del Tricolor, que se puso en ventaja en la segunda etapa y pudo aguantarla hasta el cierre para quedarse con el duelo.

En esa sentido, el back sostuvo que “por lo general todos los clásicos son así de parejos”, aunque reconoció el equipo siempre “busca tranquilidad y muchas cosas dentro del juego que en este caso no se dieron por una cuestión de desesperación lógica del encuentro”. 

Además, recordó la última vez que se vieron las caras con los de Corimayo, donde su rival logró dar vuelta el encuentro en la última jugada. “Yo tengo un montón de partidos ante San Albano, a veces se gana y a veces se pierde. No lo siento como una revancha del partido anterior, pero esta bueno ganar para corregir lo que se hizo mal, porque es mejor hacerlo sobre una victoria, que sobre una derrota”, remarcó.

Lo que viene

Los comandados por Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone tendrán dos semanas para festejar el triunfo en Corimayo y prepararse para el próximo duelo ante San Carlos, que se disputará el sábado 24 de agosto.

Con los cuatro puntos conseguidos, Lomas conservó el quinto puesto de la Primera A, sin embargo, Quercia aseguró que no piensan “en el posible ascenso”, ni miran la tabla. “Sabemos que eso vendrá si hacemos las cosas bien. Quedan un montón de fechas y lo que llegue va a ser consecuencia de hacer las cosas bien”.