Budge: Detuvieron a dos sospechosos de asesinar a una mujer para robarle la camioneta

Fue mientras salía de su casa junto a su marido. Fuentes judiciales confirmaron que ambos delincuentes tenían antecedentes por "robo agravado".

Dos hombres, de 33 y 37 años, fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de Celestina Condorí Ledesma (46), asesinada el sábado de un balazo en el pecho cuando delincuentes quisieron robarles la camioneta al salir de su casa junto a su esposo en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Luego de ser identificados a partir de testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, los sospechosos fueron apresados por efectivos de la comisaría N°7 en las calles de Ana Acerboni y Bilbao La Vieja, en Villa Centenario, según fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam.

Además, detallaron que las detenciones se concretaron luego que el personal policial encontró un carro tirado por un caballo de similares características en el que se desplazaban los ladrones que cometieron el hecho y que había sido captado en las grabaciones.

Al ser interceptado en las calles San Juan y Quiroga, tres jóvenes que iban a bordo indicaron que el propietario, conocido como “Dibu” (33), era el sospechoso que buscaban. Otro de ellos aseguró que dos hombres se habían retirado cerca de las 5 de una vivienda y al regresar dos horas después dijeron que habían cometido un robo y que había matado “a una boliviana”.

La Policía, en tanto, confirmó que “Dibu” tiene varios antecedentes penales por “robo calificado” entre el 2002 y el 2012. A su vez, el otro de los detenidos tiene causas por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y robo calificado” en 2008 y 2009.

El hecho

Condorí falleció al ingresar al Hospital Doctor Oscar Alende, de Budge. Su marido, Juan Carlos Ortíz (49), ingresó gravemente herido y se retiró a la otra mañana.

La mujer fue asesinada por tres delincuentes que le intentaron robar la camioneta Ford EcoSport en la intersección de las calles San Juan y Stella Maris, de Budge.

Fuentes judiciales señalaron que habría sido con móvil de robo, aunque en primera instancia no descartan la posibilidad de otra teoría.

Previo Lunes negro: se disparó el dólar, la bolsa cayó 38% y los bonos se desplomaron
Siguiente Comienza el escrutinio definitivo