El Frente de Todos sacó una ventaja de 15 puntos en Nación y 17 en Provincia

Los últimos datos, con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, indican que Alberto Fernández obtuvo el 47,65 por ciento de los votos, mientras que Axel Kicillof obtuvo el 49,34.

La celebración del Frente de Todos tuvo lugar durante la madrugada. La tendencia era irreversible y con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos sacó una ventaja de 15 y 17 puntos en Nación y Provincia, respectivamente. Alberto Fernández se impuso por el 47,65 por ciento y Axel Kicillof por el 49,34.

En cuanto a la medición de fuerzas de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de ayer en Nación, se confirmó la victoria por 10 puntos del Frente de Todos. Con el 98,83 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner logró el 47,65 por ciento de los votos frente a los 32,08 obtenidos por Juntos por el Cambio, que lleva a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Consenso Federal obtuvo el 8,22 por ciento y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, 2,68.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, los datos oficiales del escrutinio provisorio indican que ya se escrutaron el 98,57 por ciento de las mesas y confirman la victoria del Frente de Todos por 17 puntos. El binomio Axel Kicillof-Verónica Magario logró el 49,34 por ciento de los votos.

La gobernadora María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador fueron votados por el 32,56 del padrón electoral, mientras que Consenso Federal sacó el 5,82 por ciento de los votos y el Frente de Izquierda, el 3,25 por ciento.

Previo PASO: Kicillof le sacó 17 puntos a Vidal
Siguiente Viñuales: “Estos resultados conllevan una gran responsabilidad”