El Gobierno prepara medidas económicas tras la derrota en las PASO

Cambios en Ganancias y beneficiales fiscales para pymes serían algunas de las propuestas.

El Gobierno nacional ultima por estas horas un paquete de medidas económicas que podrían darse a conocer este miércoles tras la dura derrota que sufrió en las PASO y la devaluación del peso que se profundizó este martes.

Algunas de las medidas que evalúa el Ejecutivo que encabeza el presidente Mauricio Macri serían una suba en el mínimo del impuesto a las Ganancias, refuerzos a las partidas sociales, beneficios para los jubilados y beneficios fiscales para pymes.

Durante la jornada trascendió que el financiamiento de estas medidas sería mediante una suba de las retenciones a las exportaciones agrarias pero luego de que el rumor tomara fuerza por redes sociales desde el Gobierno lo desmintieron.

La modificación en el impuesto a las Ganancias fue uno de los pedidos que le realizó a Macri la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Le pedí expresamente una reunión formal al presidente del Interbloque Mario Negri  para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones”, precisó a través de su cuenta en Twitter.