Lomas Athletic apunta a “seguir mejorando” tras la victoria en el Clásico

Así lo sostuvo el ala Nicolás Menéndez tras el triunfo ante San Albano.

Lomas Athletic se impuso en una nueva edición del clásico ante San Albano por 18-17 en Corimayo, como visitantes. Su ala Nicolás Menéndez aseguró que el equipo “necesitaba ganar”, para remontarse de las últimas dos derrotas consecutivas, en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Desde el comienzo, fue una jornada muy disputada para ambos equipos, que se ilusionaban con llevarse el triunfo. El forward del Tricolor sostuvo, en diálogo con Info Región, que los clásicos “siempre son partidos peleados y por los nervios, a veces las cosas no salen”, además realizó una autocrítica de la jornada, donde asumió que tuvieron “muchos errores, pero se pudo aguantar la ventaja hasta el final”. 

Hace tres encuentros que Lomas no se quedaba con una victoria en el clásico. La última vez que se vieron las caras, San Albano había logrado dar vuelta el marcador sobre el final del partido. En ese sentido, el pateador Ignacio Redruello también aseguró que “es una linda revancha” y destacó que siempre son “hermosos partidos, más como visitantes”. 

Su objetivo

Tras la victoria, el Tricolor se mantuvo en el quinto puesto de la tabla, a 28 unidades de la cima. Menéndez resaltó que la meta de los próximos encuentros será “seguir mejorando el juego, sumando puntos y terminar lo más arriba posible”, para después ver por qué pueden pelear. 

“Estamos en un proceso de cambio, tratando de mejorar el juego, si mejoramos eso, ya vendrán los resultados. Si no es el ascenso este año, es el que viene, pero no lo tenemos como objetivo”, agregó el medio scrum.

Fecha libre

Lomas Athletic, al igual que todos los equipos de la Primera A de la URBA, tendrán dos semanas de descanso, antes de enfrentar a San Carlos, por la fecha 18. En esa línea, Redruello sostuvo que “la fecha libre sirve para trabajar y recuperar soldados”, luego del gran esfuerzo físico que tuvieron el fin de semana. 

Mientras que el tercera línea anticipó: “La primera semana vamos a descansar un poco y seguir laburando lo que veníamos trabajando. Ya la otra, nos vamos a meter en el partido que viene”.