Lomas: El Concejo vuelve a sesionar luego de las PASO

Este miércoles desde las 11 se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del mes.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 la primera sesión ordinaria del mes en lo que será el primer encuentro luego de las PASO en las que el oficialismo municipal obtuvo un contundente triunfo.

Uno de los proyectos que figura en el Orden del Día está vinculado con los comicios ya que el bloque PJ-Unidad Ciudadana presentó una iniciativa para expresar “preocupación por las serias deficiencias detectadas en los softwares diseñados por la empresa Smartmatic”, encargada del escrutinio provisorio. El expediente ingresó antes de las primarias.

La bancada oficialista también presentó un pedido para que el gobierno provincial implemente “un programa para la normalización de Asociaciones Civiles, por el cual en forma única y excepcional los Centros de Jubilados y Pensionados que posean Personería Jurídica provincial del Partido de Lomas de Zamora, que se encuentren a la fecha en situación irregular por la no presentación de la documentación anual obligatoria, cuenten sin costo alguno con personal técnico y profesional para llevar a cabo la regularización de la situación administrativa y contable de los mismos”.

En tanto, el Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza referente regulación de actividades de esparcimiento en bares, confiterías, pizzerías, cervecerías, entre otros locales.

Desde la oposición, Cambiemos impulsará un pedido de informe sobre obras en construcción en el distrito.