Franja Morada volvió a triunfar en Ciencias Económicas

Obtuvo el 54% y se quedó con la mayoría de los cargos en disputa en las elecciones de la Facultad de Ciencias Económicas.

Franja Morada volvió a triunfar en las elecciones del Claustro Estudiantil de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El brazo universitario del radicalismo obtuvo 2891 votos, lo que equivale al 54% de los sufragios emitidos y retuvo el Centro de Estudiantes (CECE).

Las agrupaciones que la siguieron se ubicaron de la siguiente manera: UNE (expresión del peronismo universitario) alcanzó el 42%; “Izquierda Estudiantil” 1,3%; y “Todos por Económicas” 2,1%.

De esta manera, a pesar de la heterogeneidad de listas que participaron del comicio, la Franja Morada volvió a retener la mayoría de los representantes al Consejo Académico, la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior. En tanto que UNE alcanzó la minoría y tendrá un representante en el Consejo Académico y otro en la Asamblea. La agrupación radical mantuvo la presidencia del Centro de Estudiantes, como así también la mayoría de sus secretarías.

Sheila Pereyra fue elegida como nueva titular del CECE. Estará acompañada por Atilio Acuña, quien ocupará el cargo de Secretario General. Los tres Consejeros Académicos de la Franja Morada serán María Belén Monzón, Giuliana Velozo y Sheila Pereyra. Mientras que Mariana Flores será la represente de UNE, ocupando el lugar por la primera minoría. Daniela Gorrachategui, de la Franja Morada, fue reelecta Consejera Superior.

La elección se llevó a cabo entre los días 12, 13 y 14 de agosto pasado, desarrollándose con absoluta normalidad.

De esta forma concluyó uno de los comicios estudiantiles más numerosos y tradicionales de la U.N.L.Z., renovándose la totalidad de los representantes del claustro estudiantil de Ciencias Económicas.

Previo Thorp, "contento por la oportunidad” con la albiceleste
Siguiente Macri encabezará una reunión del gabinete nacional ampliado