Chalina comparte su cuarto disco en Temperley

Será este viernes desde la 21 en Auditorio Sur. El grupo surgido hace 18 años en Lomas estará acompañado por "Fakir" y "Viejo empedrado". Antes, adelantaron a Info Región algunos detalles del recital.

La producción discográfica de “Chalina”, la banda de Lomas de Zamora, aún no tiene nombre. Lo que sí está definido es el show que dará para presentar algunas de sus canciones y que será este viernes a las 21:00 en Auditorio Sur (Avenida Meeks 1080, Temperley).

Algunos de los temas que ya grabaron los músicos son “4170 metros”, “Barriletes”, “Algo de vos”, “Volverás”, “Voy a caminar con vos”, “Carente de sangre”, “Encerrado en mi corazón” y “No soy pasado”. Se suman los dos nuevos que aún el público no escuchó y que subirán al escenario del Auditorio este viernes: “¿Y qué?” y “Al mismo lugar”.

“Siempre hacemos a mitad de año una fecha en la que apostamos un poco más”, señaló ante la consulta de Info Región Gastón Obermann, bajista del grupo.

Y añadió que se trata de una fecha “bastante grande” que de antemano tiene mucha repercusión. “Es muy importante para nosotros, venimos muy bien porque hemos vendido muchas entradas y en la ocasión vamos a presentar los últimos dos temas del nuevo disco”, indicó.

La producción se grabó en tres etapas: una primera tanda de cuatro canciones, una segunda de otras cuatro y la última con los dos nuevos temas.

“Es el principal motivo de este recital, la fecha del año por la que apostamos un poco más y en la que además estaremos acompañados por músicos amigos”, sostuvo Obermann.

Es que en la ocasión serán de la partida “Fakir” y “Viejo empedrado”, que sumarán su música para celebrar el proyecto en marcha de “Chalina”, que además integran Ariel Marchese (voz), Martín Carusi (guitarra), Emanuel Orrego (guitarra y coros), Pablo Cabrera (batería), Gabriel Zicavo (percusión y teclados) y Nicolás Borello (teclado, guitarra y coros) junto con el bajista Gastón Obermann.

Desde las 21:00 se abrirán las puertas del Auditorio y las entradas tiene un valor de $250 anticipadas y $300 en puerta.

“Chalina” nació en Lomas de Zamora hace 18 años con influencias de “Divididos”, “Las Pelotas”, “Sumo”, “Los Piojos” y también con referencias en el exterior, como “The Rolling Stones”, “Led Zepelling”, “The Beatles” y “Red Hot Chilli Peppers”.

Se ha dado el lujo de tocar con artistas como “León Gieco”, “Carajo”, “Guasones”, “Dancing Mood”, “Flavio y la Mandinga”, “Pipo Cipollatti” y decenas de bandas locales, lo que convierte al grupo en uno de los más reconocidos en la escena sureña.