“El dólar ya tiene un valor razonable a 60 pesos”, señaló Alberto Fernández

El candidato presidencial por el Frente de Todos advirtió también que “no hay argumentos para que siga subiendo”.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, indicó que “el dólar ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando”, y destacó la necesidad de “preservar las reservas” del Banco Central.

En declaraciones radiales, Fernández señaló que no está “especulando de ningún modo” con la suba de la divisa, ya que “cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen”.

“Estoy de acuerdo con lo que dijo (el economista Emmanuel) Álvarez Agis, el dólar a 60 pesos es razonable”, recalcó el candidato presidencial por el Frente de Todos, quien consiguió el 47,35% de los votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.  

En esa sintonía, Fernández advirtió: “El último informe del FMI de hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a 11 mil millones de dólares. Me alarmó mucho eso, y en este proceso el deterioro puede ser mayor”.

Macri

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner también se refirió al presidente Mauricio Macri al indicar que debe “terminar su mandato” y afirmó que “si es necesario va a existir” una reunión entre ambos, aunque consideró que no sabe “qué le puede agregar una reunión” a la situación actual.

“Tengo respeto por la institución presidencial, pero solo soy un candidato. El presidente se llama Mauricio Macri y tiene que tener plenas facultades y plenos poderes hasta el día en que su mandato culmine. Todo lo demás confunde”, comentó Fernández.

En tanto, el candidato presidencial también destacó su pedido “al Presidente que no insistan con el discurso de que vamos a ser Venezuela, porque no es cierto, y nada intranquiliza más a los mercados que eso”. “ Se le vuelve como una profecía autocumplida, se le termina volviendo en su contra”, agregó.

Finalmente, Fernández explicó que entiende “el lugar incómodo” en que ha quedado Macri: “Está en el dilema de quien va a prevalecer, si el candidato o el presidente, y yo le pido que prevalezca el presidente, sino podemos complicar todo mucho más”.

“Yo no soy nadie, no puedo arrogarme roles o títulos que no tengo. A los mercados, les digo que vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina, no vengo a restablecer un sistema del pasado con el que he sido crítico”, concluyó.