“En Argentina hay una catástrofe social”, advirtió Arroyo

El diputado nacional subrayó que desde el Frente de Todos buscarán proteger la gobernabilidad y que el objetivo ahora es “calmar las aguas”

El diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, puntualizó sobre la importancia de mejorar la situación económica de las clases medias y bajas tras la marcada devaluación de esta semana y alertó sobre la necesidad de “calmar” el ánimo social. “En Argentina hay una catástrofe social”, consideró en diálogo con Info Región

En cuanto a la postura que tomará la oposición tras el favorable resultado de las PASO, recalcó que “acá nadie tiene que encender la mecha”. “Las medidas que tomó el gobierno son razonables para los sectores medios, el problema central es que suben los alimentos. Tiene que haber una política en serio para controlar la canasta básica, las medidas que ha planteado llegan muy tardíamente pero son buenas. Desde la oposición tenemos que colaborar a que las cosas mejoren, mi tarea es tener propuestas, queremos una etapa de reconstrucción de la Argentina”, reflexionó al respecto el diputado nacional. 

Reconstrucción

Así se refirió al contundente triunfo del candidato presidencial Alberto Fernández en las elecciones primarias y aseguró que se entrará en una etapa de “reconstrucción” para el país si se ratifica esto en octubre.

“En Argentina hay una catástrofe social porque le va mal al más pobre, al que hace changas, al que se quedó sin trabajo, al que tiene trabajo pero la paritarias le quedan por debajo de la inflación, al que sigue trabajando pero toma más trabajos, a las PyMEs, al que tiene un comercio, al docente que trabaja 14 horas para poder llegar a fin de mes, esa situación social es la que se traduce en las elecciones”, indicó. 

No obstante, se mostró optimista: “Vamos a andar muy bien porque la sociedad se expresó claramente, masivamente hubo un voto que tuvo que ver con la esperanza y ese es el camino que se va a profundizar y tenemos que tranquilizar, serenar las aguas y fortalecer”.