Mensa será titular en Los Pumas

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, anunció la formación inicial que enfrentará el sábado a Sudáfrica en Pretoria.

Los Pumas se medirán este sábado ante los Springboks, en un amistoso de cara al certamen mundial que se disputará en Japón. El entrenador Mario Ledesma confirmó este jueves la formación inicial con la inclusión del back de Pucará Lucas Mensa. Será su debut en el seleccionado.

Tras concluir su presentación en el Rugby Championship, el seleccionado argentino continúa en busca de su primera victoria del año. En ese sentido, visitará al actual campeón del certamen, con diez cambios sobre su última formación.

El equipo

Ledesma aprovechará para darle rodaje a los jugadores que no tuvieron tantos minutos en el último torneo, en el cual finalizaron con tres derrotas, sobre tres encuentros disputados. De esta manera, realizará diez modificaciones. 

Una de las principales novedades será el ingreso de Mensa, back del Rojo, quien tendrá su bautismo en Los Pumas. Mientras que Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet estarán desde el comienzo del ensayo internacional. 

En consecuencia, la formación será: Tuculet, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Mensa y Cancelliere; Bonilla y Ezcurra; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Lavanini y Petti; Medrano, Montoya y Vivas.

Mientras que entre los relevos, se encontrarán: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno,Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras

Bautista Delguy, jugador formador en Pucará, entrenó esta semana con el plantel pero no integrará el equipo este sábado.

El partido

El encuentro se disputará el sábado, desde las 12:05, en Pretoria. La selección buscará la revancha del último enfrentamiento que finalizó 46-13 a favor de los Springboks.