Desbarataron a “La banda de las rosas”

Se dedicaba al robo de casas y de comercios en la zona sur. Sus integrantes eran obligados a tatuarse una rosa en algún lugar del cuerpo.

Once personas fueron detenidas tras una veintena de allanamientos realizados en el partido de Ezeiza, acusadas de integrar una organización delictiva que se dedicaba a concretar robos y entraderas y que fue bautizada “La Banda de las Rosas” porque todos sus integrantes eran obligados a tatuarse esa flor en sus brazos.

Según indicaron fuentes policiales, los detenidos son diez hombres y una mujer, quienes fueron apresados por personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown.

“Están imputados en al menos diez hechos de robos de características similares pero podrían sumarse más”, explicó uno de los investigadores que participó de la pesquisa, quien agregó que “muchas de las víctimas declararon la particularidad de que los delincuentes tenían tatuajes de rosas en sus manos o brazos”.

Además, algunas víctimas contaron que uno de los ladrones utilizaba el rostro tapado con una máscara del hombre araña, la cual fue secuestrada en uno de los allanamientos realizados por la policía.