La AJB reclama una “convocatoria urgente” para negociar las paritarias

El gremio presentó un nuevo reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal exigiendo retomar el diálogo "de forma inmediata" tras "la reciente escalada inflacionaria".

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó un nuevo reclamo a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para una urgente convocatoria para discutir salarios “ante la reciente escalada inflacionaria”.

“Le estamos reiterando a la gobernadora Vidal la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, y que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018”, indicó el secretario general del gremio, Pablo Abramovich.

El documetno presentado ayer por la AJB señala que la escala inflacionaria producida por la devaluación del peso tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.

La presentación se decidió el miércoles en el Congreso Provincial de la AJB, del que participaron más de cien congresales. Al respecto, declararon el “estado de alerta y movilización” ante la “acuciante situación económica que se vive en el país” y se decretaron nuevas medidas de fuerza “en caso de que el Gobierno provincial no llame a diálogo”.