Lanús tiene un duro trámite ante el Fortín

En la Fortaleza, el Granate recibirá este domingo, desde las 17:45, a Vélez, por la fecha 3 de la Superliga. Luego de la derrota contundente ante River, los de Luis Zubeldía buscarán su primer triunfo en la temporada.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús está en la antesala de un encuentro importante para sus aspiraciones, es que en un torneo en el que no encontró aún la victoria, tratarán de lograr los tres puntos cuando este domingo, a partir de las 17:45, se mida con Vélez como local, por la fecha 3 de la Superliga.

El elenco de Luis Zubeldía quedó golpeado luego de la caída 3-0 con River en El Monumental, no obstante y pese al poderío de los de Liniers, buscarán romper la racha y festejar el primer triunfo en el campeonato ante su gente.

Con una vuelta

El cuerpo técnico contará con una vuelta más que importante en cuanto a lo futbolístico y al peso específico dentro del grupo, es que Lautaro Acosta reemplazará a Carlos Auzqui en el ataque luego de recuperarse de una dolencia que lo excluyó del partido contra el Millonario.

En ese sentido, sobre el presente del equipo, Zubeldía, en contacto con los medios, analizó: “La responsabilidad será de los dos equipos. Vélez por su buen presente; nosotros porque debemos seguir luchando en las dos tablas y para generar expectativas”.

Además, en torno al poderío del rival, explicó: “Vélez es un equipo que juega bien, sé que en este partido prevalecerá el fútbol. La localía en el fútbol argentino es muy importante. Si nosotros logramos ser fuertes en casa tendremos una buena temporada”.

El rival

Vélez hizo un buen partido en la última fecha ante Racing, asimismo no lograron resguardar la distancia de dos goles que tenían sobre la Academia y, en consecuencia, terminaron con una parda en dos que los dejó con un sabor amargo y también buscando su primera conquista ya que en el debut perdieron en su visita a Talleres de Córdoba (0-1).

“Me imagino un partido con situaciones de gol, si nosotros estamos bien deberemos aprovechar los momentos”, sentenció Zubeldía, en charla con la prensa.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Braian Cufré; Lucas Robertone o Pablo Galdames, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez y Agustín Bouzat; Thiago Almada y Maximiliano Romero.

DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (L).

Hora: 17:45.

Árbitro: Facundo Tello.