Los Pumas cayeron ante los Springboks

El seleccionado argentino perdió este sábado 24-18 ante Sudáfrica en un amistoso disputado en Pretoria

Foto - Prensa UAR

Los Pumas cayeron este sábado 24-18 ante Sudáfrica en un amistoso disputado en Pretoria. El duelo ante los Springboks fue el último de los argentinos previo al mundial de Tokio.

Lucas Mensa, centro de Pucará, fue parte del quince inicial que dispuso el Head Coach Mario Ledesma y tuvo su debut con el primer equipo nacional.

Primer tiempo

El encuentro comenzó muy friccionado con los dueños de casa manejando más la ovalada y buscando en ataque. La apertura del marcador llegó a los 20 con un penal de Elton Jantjies y por la misma vía lo igualó Joaquín Dìaz Bonilla a los 26. El conjunto argentino buscó un poco más en ataque pero pasada la media hora Nkosi aprovechó un hueco, metió una gran corrida por derecha y marcó el primer try del encuentro.

La Albiceleste buscó anotar antes de irse al descanso y cuando parecía que el primer tiempo cerraba con derrota, Guido Petti interceptó un pase en campo de los Springboks, se fue solo en velocidad y apoyó tras el ingoal para empardar las cosas. Díaz Bonilla acertó a los palos y Los Pumas se fueron al entretiempo 8-10 arriba.

Segundo tiempo

Los comandados por Ledesma buscaron mantener la ventaja, pero antes de los diez del complemento Nkosi en una gran jugada personal dejó en el camino a tres argentinos y voló para marcar el segundo try en su cuenta personal y junto con la conversión de Jantjies volver a ponerse arriba.

El equipo nacional siguió buscando y descontó con un penal del recientemente ingresado Benjamín Urdapilleta, pero los Sudafricanos estiraron con tres nuevos puntos de Jantjies. Los Pumas no bajaron los brazos y volvieron a empardar de la mano del capitán Pablo Matera que apoyó y puso las cosas 18-18 en 25 minutos.

Los dueños de casa volvieron rápido a liderar el marcador con un nuevo penal de su pateador que tuvo una jornada muy eficaz. A cinco del cierre Los Pumas tuvieron una pequeña ilusión ya que el back del Rojo de Burzaco marcó un try pero los jueces lo invalidaron y Jantjies tuvo otro tiro a los palos que acertó y estiró a seis la ventaja. En los minutos finales Argentina buscó la heroica pero no pudo marcar y terminó cayendo 24-18.

Lo que sigue

Con este partido, el conjunto nacional lleva cuatro caídas en igual cantidad de presentaciones y el próximo compromiso será ya en el Mundial de Tokio. Se estima que en los próximos días Ledesma de la lista para disputar el certamen.