El Porvenir: Sosa destacó la pretemporada y apunta a la Zona Campeonato

La delantera también valoró los refuerzos para la nueva temporada. “Tienen mucho para dar en este torneo”, aseveró.

Foto: David Nieva

El fútbol femenino del Porvenir entró en el último tramo de la pretemporada, de cara a la nueva edición de la Primera A. Su delantera Nerea Sosa celebró las incorporaciones al plantel y aseguró que el equipo “dejará boquiabiertos a todos los que no tenían fe”. 

Las Blanquinegras vienen llevando a cabo intensos trabajos físicos y tácticos, de cara al inicio del torneo pactado para el primero de septiembre. Según su director técnico, Gustavo García, el objetivo es claro para este nuevo campeonato: clasificar a la Zona Campeonato.

“Tuvimos una pretemporada movida, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y creo que la mayoría del equipo tiene eso en mente”, sostuvo Nerea Sosa, en diálogo con Info Región, sobre los primeros movimientos del plantel. 

El rearmado

Con 15 refuerzos confirmados, provenientes de Banfield, San Lorenzo, Independiente, entre otros, el conjunto de Gerli hizo un rearmado completo del plantel. La goleadora resaltó que “el grupo se integró 10 puntos” y festejó que “hay buenas chicas y mucho compañerismo, que es lo que hace la diferencia”. 

“El día del triangular se pudieron ver chicas que tienen mucho para dar este torneo y eso me pone muy feliz. Por eso vamos por todo y mucho más”, aseguró Sosa. La semana pasada, las Blanquinegras salieron campeonas de un competencia amistosa, al vencer a Almirante Brown y Liniers. 

La delantera también destacó que el entrenador fue muy exigente durante la pretemporada y sostuvo que todas están “muy ansiosas por todo lo que se viene”.

El fútbol femenino

Por otra parte, la blanquinegra no dejó de destacar el rol actual de la disciplina y aseguró que “el crecimiento del fútbol femenino es increíble”, más en el último tiempo, donde se le otorgó un mayor protagonismo y profesionalidad. 

En ese sentido, celebró la participación del seleccionado en los Panamericanos de Lima, en el que logró la medalla de plata. “Fue una sensación hermosa, que nunca antes se pudo disfrutar”, aseguró Sosa y agregó que “Argentina tiene muy buenas jugadoras y siempre lo va a tener, mientras el fútbol femenino crezca cada vez más”.